Monday, February 13, 2017

PARA LOS GRANDES LUCHADORES DE PUERTO RICO

De: Juan Jorge, Las Palmas de Gran Canaria, España

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó. Muchísimos de ustedes mis hermanos son personas firmes en sus actitudes y perseverantes en sus ideales y eso algo que realmente admiro pues teniéndolo todo en contra han conseguido preservar sus raíces, su esencia. Lo hicieron sus padres, abuelos, bisabuelos, conservaron la personalidad de Puerto Rico a pesar de la influencia de otra cultura que pretendía y pretende anular la esencia del puertorriqueño y aún a día de hoy a pesar de todo la lucha continúa.
Juan Jorge
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Tan sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar y ustedes amigos a pesar de las dudas de si se está logrando algo o no, de si se puede cambiar el rumbo de la historia, lo podéis conseguir, daros tiempo. La libertad es el oxígeno del alma, es algo tan grande que cuesta asimilarlo. Pero la libertad nunca es dada; se gana.
Cuando un pueblo sabe a dónde va el mundo entero, se aparta para darle paso. Y ustedes están luchando por hacer saber, por hacer comprender a su pueblo cuál es la verdadera esencia, la verdadera alma del pueblo puertorriqueño. A pesar de que dicha alma se sigue intentando ocultar y despreciar para manteneros cautivos, la vuestra es el alma del boricua no del anglosajón.
Dicen que los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma y es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. Hay que abrirle los ojos a vuestros compatriotas, que miren dentro de si mismos. ¿Están satisfechos con la vida que están viviendo? ¿Seguir emigrando de vuestra propia tierra sobre la cual no tenéis más derecho que os otorga el extranjero que la domina?
¡Basta ya de maletas en la historia de la insular miseria! Ellos, ellos,que cojan ellos la maleta. Los invasores de Puerto Rico que cojan la maleta. Los que venden la tierra que no es suya que cojan la maleta. Los que ponen la muerte en el futuro que cojan la maleta¡ ¡Que cojan para siempre la maleta!



3 comments:

  1. Gracias Juan Jorge... Aquí seguiremos dando la batalla, por una mejor vida..gracias hermanobun gran abrazo!

    ReplyDelete
  2. Animo desde España,vuestra verdadera patria,a la que pertenecéis todos los Boricuas.

    ReplyDelete
  3. Gracias, Juan Jorge. Cuan ciertas son tus sabias palabras: no, no estamos felices con la vida que vivimos, y tampoco queremos dejar nuestra patria. Simplemente queremos SER. Nunca me habia fijado en este movimiento de reunificacion con Espana, el cual encuentro interesante y factible. Dios te bendiga.

    ReplyDelete