Saturday, June 10, 2017

LA LUCHA POR LA LIBERTAD




De: Juan Jorge, Las Palmas de Gran Canaria, España

La lucha por la libertad, es la que nos conduce a la justicia social, a la independencia económica y a la soberanía política. Los puertorriqueños tienen su sistema democrático; pero ¿hay justicia social en la esclavitud económica o en el vasallaje político impuesto por los Estados Unidos?. Todo eso nos conduce a la libertad tan conocida por el pueblo puertorriqueño: la libertad de morirse de hambre.

Nada podrán los políticos profesionales desplazados ni sus agitadores a sueldo en la propia isla. Son cartas demasiadas conocidas en Puerto Rico pues ya conocen bien como procedieron ellos anteriormente desquiciando Borinquén y sumiéndola en la explotación y en la vergüenza. Sus campañas de engaños y de rumores caen en el ridículo y en desprecio de la mayoría de los puertorriqueños, que conocen los ignorantes, incapaces y venales que son, por haberlos sufrido tantos años, pero aún así siguen votándolos.

Entre tanto, recordemos que la defensa de la hispanidad es el nervio motor de nuestra lucha: en lo exterior contra el imperialismo y la reacción, y en lo interno contra la traición político – oligarca. Por eso es menester estar listo como en tiempo de lucha, con los comandos ágiles y los hombres de pie, porque el imperialismo capitalista no descansa en su tarea de comprar conciencias y pagar voluntades.

No comments:

Post a Comment