Saturday, June 24, 2017

PARECE MENTIRA...

De: Miguel Cabrera, Puertorriqueño, Reino de España
Autonomía para Puerto Rico


Parece mentira que la persona que rige los destinos de esta Isla de Puerto Rico... que se supone nos represente presuponga que este embeleco de plebiscito sirva para que a razón de un gran embuste que pretenden llevar a Washington D.C. se convierta "por obra y gracia" en un ¡¿"mandato por la estadidad"?! ¿¿¿Tú estás loco Rosselló...o qué abeja te picó, tú te crees ese resultado que nadie lo ve como tú??? 

Todos sabemos que EE.UU. no tiene en mente dar ninguna estadidad....pero lo iluso e indigno de los anexionistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) raya en lo más absurdo y despreciable a lo entrañable de esta Tierra que nos vió nacer...pues es servil, oportunista y lambón. 
Aparte de ello, parece mentira ...que a un pueblo que es mayor de edad que los Estados Unidos, porque cuando ellos llegaron ya nosotros veníamos...se nos quiera vender como a lechón de a peso $ y llevarnos al matadero que representa la estadidad como culminación y en ensalzamiento de la colonia en lo que nos convirtieron aquellos a quienes este gobernador actual pretende atarnos y sin un mandato real...(hablando en arroz y habichuelas) y que sea "de a verduras" ...porque tienen que acudir al truco y al embuste para que las cosas parezcan aunque no lo sean.

Parece mentira ...que quien nos represente quiera entregarnos al matadero...una provincia española cautiva, sin necesidad...que por gusto y gana nos invadieron a bombazos, nos oprimieron hasta pasar hambre y miseria...porque les recuerdo que eso fue lo que trajeron...pobreza como nunca jamás la hubo con España...

Parece mentira ...que se quiera entregar a este Bendito Pueblo de Puerto Rico cuando los Estados Unidos nunca ha querido a los pajarillos y sólo les interesa la jaula...
Parece mentira ...que luego que llegaran a nuestro terruño quisieron implantar a fuerza su idioma y nos impusieron un régimen militar...

Parece mentira ...que nos impusieron su ciudadanía "a güevo" porque todos los delegados de los partidos existentes de la época unánimemente la rechazaron.

Parece mentira ... que nosotros siendo una provincia autónoma de España con una Constitución y derechos muchísimo más superior a cualquier cosa que hayamos tenido en estos 120 años con Estados Unidos ...porque hay que decir que con España teníamos más que todas las migajas que nos han dado los Estados Unidos, que si vamos a ver viene a ser sólo... mas que un reembolso de todo lo que nos roban. 

Parece mentira ...que un Pueblo con una Identidad, un Carácter y un Legado Hispánicos forjados a
Miguel Cabrera
prueba de siglos tenga que asumir fundirse con otra nación que al sol de hoy ni tenemos una ciudadanía igual y equiparable a los Estados y ni siquiera tiene aval constitucional *(OJO: Nuestra ciudadanía española... España ni las Cortes Españolas ni la Reina nos la quitó ni revocó)... para que unos lacayos vendepatrias como el PNP vengan, como derrotero sumiso, cobarde y suicida entregarnos como reses al matadero. Se les olvida que la conciencia de este Pueblo no perdona, que nos invadieron a cañonazos, hasta a la misma Iglesia de San José le metieron un bombazo...mira qué desalmado e indignante para olvidarse de ello; entonces tras que nos invaden, hacen experimentos con nosotros y nuestras mujeres para esterilizarlas y el agente naranja y bombardeos que generaron cáncer en nuestra gente de Vieques... sin dejar atrás la utilización de soldados puertorriqueños al frente de guerra como carne de cañón. Entonces caen en la trampa del gringo para que voten Estadidad con tal de mantenerlos contentitos con ese "duérmete nene".


Aquellos quienes se olvidan del dolor que nos infligió esa metrópoli extraña, como siempre lo ha sido Estados Unidos no se merecen ni la estadidad que propulsan porque quien asiente y traiciona contra su pueblo ...atenta contra sus propios valores, que le han de parecer extraños porque ya no se identifican con ellos y se han vendido como cargamaletas, lacayos y alcahuetes... congraciándose con unos intereses que no son los de Nuestro Pueblo. 

Nuestra Carta Autonómica del 1897 y los alcances logrados eran en grado sumo, algo muy superior a lo que nunca hemos tenido ni lograríamos tener con los Estados Unidos....ellos nos invadieron e interrumpieron nuestro desarrollo político, socio-económico y jamás han resarcido el daño creado a esta Provincia de España de Ultramar que es Puerto Rico....
"El que tenga oídos que oiga". Piensa pa' que veas.... 


¡¡¡NUESTRA CIUDADANIA ES LA ESPAÑOLA, eso sí ES MUY REAL!!!

No comments:

Post a Comment