Tuesday, June 13, 2017

VOLVER A ESPAÑA...NUESTRA CASA


De: Miguel Cabrera, Puertorriqueño, Reino de España
Autonomía para Puerto Rico

Esta es la encrucijada que se avecina ya..."Ser lo que en realidad somos: HIJOS DE ESPAÑA" y cruzar el ancho mar que no nos separa sino que nos une cada vez más por gemidos de sangre e historia común, una esencia cuyo idioma es el único en que soñamos... Vivimos un momento en donde es preciso que enfoquemos nuestra mirada adonde nuestra alma se identifica...donde no somos llamados extranjeros...sino que "nos sentimos como en casa"...

ESPAÑA...mira a tus hijos que dejaste en este puerto, que te reclaman con amor y nostalgia que nos devuelvas tu mirada y nos defiendas Madre Patria...con el honor y orgullo con que te defendimos en aquél entonces ...¡Porque Nuestra Sangre Es La Misma!


Miguel Cabrera
Ya hay mucha gente en la Isla que añoramos regresar y volver a ser parte integral del Reino de España.  España, al traer a Europa al Caribe y a este Hemisferio...es tal el potencial macroeconómico en el que gira tu protagonismo como líder actualmente de mayor crecimiento en la Unión Europea que elevándote exponencialmente en relación a los Estados Unidos se abriría una gran brecha que rompería el espinazo al monopolio de los gringos en la América Hispana.

Es tanto el turismo, el dinero producto de mercado nuevo como gran captación de capital y desarrollo de inversión que saldría de Puerto Rico, con un euro 
que sentaría las bases... con la infraestructura habida, el talento/nivel educativo-profesional y recurso humano de los puertorriqueños...el bilingüismo y todo el abarcador comercio de zona que puede reinventarse y transformarnos en un puerto de trasbordo, astillero y zona libre de comercio, dentro de nuestra Reintegración con España ~como antes fuimos~ e insertos en un marco autonómico mucho más amplio que lo que Estados Unidos soñó jamás.
Como parte de la Comunidad Europea tendremos incentivos suficientes y de sobra no sólo para el desarrollo y realización de muchas de nuestras aspiraciones sociales como Pueblo sino también en igualdad de condiciones compartir siendo a su vez recíprocos con la ciudadanía compartida (con los mismos derechos y deberes) que nos brindaría volver a ser nacionales españoles de pleno derecho y por ende... ciudadanos europeos con libertad y derecho a escoger diputados al Parlamento.

El deseo y el beneficio es mutuo...la lealtad también.

ESPAÑA...estamos esperando por ti... "El que tenga oídos ...que oiga"...

"VIVA ESPAÑA Y VIVA PUERTO RICO... SUELO ESPAÑOL EN AMERICA"

~Miguel Cabrera (Mike)



4 comments:

  1. Por que tener que unirnos a otro Invasor si podemos ser libres y Soberanos, ser amigos y socios no me moleta pero ya es Hora que nosotros tomemos El Timon del barco y llevarlo a Puerto seguro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no podemos ser libres y soberanos y a la vez mantener la dignidad de un alto nivel de calidad de vida. Ademas esa invasora es la Madre Patria que creo nuestro nombre, nacionalidad, cultura e idioma, de la que Puerto Rico fue Provincia. No es una nacion de cultura e idioma extranjeros que se antojo de invadirnos y quitarnos nuestra autonomia y derechos adquiridos.

      Delete
    2. No és una invasora o invasor,fue el país del que Vds formaban parte,eran parte integral de ese estado llamado España,del cual pueden volver a ser copartícipes,como lo eran hace 120 años,con autonomía propia.

      Delete
  2. La unidad hace la fuerza, solo hay que ver el ejemplo de los EE.UU ó la UE.
    Ser independientes es una linda ilusión pero miren como les ha ido a las naciones latino americanas desde su separación de España... no muy bien verdad?
    Como cambiaria el cuento si nos unieramos todos en una sola fuerza hispana.
    Puerto Rico fué arrancada de ese futuro por la fuerza y la ambición de los EE.UU.
    Ya es hora de recuperar la posición que nos corresponde.
    A por la reunificación.

    ReplyDelete