Monday, May 29, 2017

¿QUIENES SOIS? ¿TAINOS-BLANCOS, AFRICANOS O PUERTORRIQUEÑOS?


De: Juan Jorge, Las Palmas de Gran Canaria, España
La ruptura en unidades cada vez menores y enfrentadas entre sí, hará imposible que los puertorriqueños actúen como un pueblo permaneciendo divididos y enfrentados los unos con los otros. Debéis volver a tender los lazos que se han roto pacientemente durante desde este último siglo y que el gringo se ha encargado de que vosotros irresponsablemente ayudéis a romper mediante el control de la educación, los medios de comunicación, la economía, etc. No es tarea fácil. Pero no existe para vosotros otro destino si queréis sobrevivir como pueblo.
La dominación requiere siempre de unidades menores y fraccionamientos. En el fraccionamiento los enfrentamientos cumplen un rol inestimable. Se necesita el enfrentamiento de puertorriqueños contra puertorriqueños ya sea por el color de la piel o por ejemplo el enseñar a menospreciar su propia cultura hispana como algo vergonzoso para que así no se tenga un concepto de pueblo y poder tener dominado mentalmente al boricua.
En esta obra dialéctica progresiva de destrucción, emprendida para destruir y achicar a Puerto Rico hasta el límite, es un componente dialéctico utilizado para debilitar la Patria y al pueblo arrasando sus principios culturales, su solidaridad social, sus formas naturales de organización, sus costumbres, sus tradiciones, y los incipientes procesos políticos de fortalecimiento nacional. Esa ideología ha sido siempre funcional a la dominación, al debilitamiento. Es la utopía materialista del liberalismo, enfocada desde otro punto de vista, y que nunca se concretará en la realidad más que para ejercer una inconducente tiranía.
Juan Jorge, Las Palmas de Gran Canaria, España
Hoy el dominio de los gringos sobre Puerto Rico necesita estructuras políticas sin más lazos que los circunstanciales y puramente materiales, en orden a sus propios intereses. Es mejor para ellos un pequeño estado racial indigenista anti europeo, enfrentado al resto de sus antiguos compatriotas, que un Puerto Rico que mantenga los principios integradores heredados de la cultura hispánica.
Siempre es mejor para dominar la pequeña geopolítica del fraccionamiento, del odio, de la falta de proyecto; y que los boricuas que todavía pueden denominarse como un pueblo se convierta en tribus, en bandas, en asociaciones de resentidos, o en meras sociedades comerciales para facilitar la dominación y el saqueo.
Así en vez de construir nuevas generaciones orgullosas de ser quienes son de tener su propia cultura hispana se desprecian a sí mismos, su idioma, su historia, su origen. Está muy bien defender la cultura africana-taina-española-corsa-etc pero siempre como partes de un TODO pues el puertorriqueño es la SUMA no la RESTA de estos elementos culturales y raciales que conforman su propia cultura hispana. Si para defender una de las partes hay que atacar a las otras... mal vais. Es lo que quiere el gringo y así solo le hacéis el juego. Defiende tu cultura como un TODO pues así defendéis a Puerto Rico de los demás... de DIVIDIRLO.


No comments:

Post a Comment