Thursday, June 15, 2017

¿QUIÉN MANTIENE A QUIÉN?



De: Miguel Cabrera, Puertorriqueño, Reino de España


Puerto Rico pasa por una Gran Crisis...pero lo que no se toma en cuenta es que lo que entorpece a Puerto Rico crecer y desarrollarse es la camisa de fuerza que tiene impuesta por los Estados Unidos, forzados a vivir en una economía que coarta e inflige nuestra maltrecha vida socio-económica...porque mientras las multinacionales estadounidenses vienen a la Isla, tras que no pagan contribuciones a la Isla de Puerto Rico también gozan de incentivos contributivos que las empresas puertorriqueñas no disfrutan en igualdad de condiciones, lo que hace que no podamos competir ni siquiera con los estados de la Unión Americana.

Las compañas grandes que vienen de los Estados Unidos penetran el mercado local nuestro de manera tal que los empresarios locales terminan convirtiéndose en empleados de las grandes cadenas como las farmacéuticas pues han quebrado su capacidad para salir adelante.

Clarooooo.....a las multinacionales y a los bancos de EE.UU. el Gobierno del Tío Sam les da una mano
Miguel Cabrera
, pero a las puertorriqueñas que las parta un rayo. Se llevan las ganancias producidas en Puerto Rico, no pagan contribuciones en Puerto Rico, reciben incentivos federales y todo el $$$$$$ se lo llevan íntegro para invertirlos en los estados continentales....

Es injusto y denigrante que ni siquiera podamos escoger nuestra flota para hacer mucho más económico nuestro modo de hacer comercio....estamos obligados bajo las leyes de cabotaje a que toda mercancía debe transportarse vía flota marina mercante estadounidente...que es la flota más cara del mundo.

Si seguimos siendo el 5to. mercado para los Estados Unidos...¿por qué aún no arranca nuestra economía? O acaso....¿no nos dejan que arranque? Así cualquiera..... 

Como dicen los viejos de antes: "Chúpate esa...a lo que te mondo la otra".

No comments:

Post a Comment